La bandera de Perú

Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial

© AFP 2020 / Cris Bouroncle
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0
Síguenos en

LIMA (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Roger Valencia, anunció que se instalará en Rusia la exhibición denominada Casa Perú, con motivo de la participación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo.

"Se espera que 150.000 visitantes de todos los países mundialistas pasen por la Casa Perú en Rusia, dado que estaremos muy cerca de la plaza principal (plaza Roja en Moscú) con exhibición y degustación de productos", dijo a la prensa el Secretario de Estado durante la presentación de la exhibición.

Valencia afirmó que la Casa Perú tendrá en exhibición y/o degustación cerca de 400 productos típicos y pondrá en realce la gastronomía peruana, sus expresiones musicales y culturales.

Añadió que en la Casa Perú se dará un énfasis particular a los productos de la sierra y Amazonía con el objetivo de que se aprecie "la diversidad de la geografía peruana".

Te puede interesar: Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"

La Casa Perú, si bien estará habilitada en Moscú, tendrá una versión móvil que se instalará en las ciudades donde Perú juegue sus tres partidos de la fase de grupos del campeonato de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Impacto económico

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, estimó que la presencia de la Casa Perú en Rusia podría estimular un incremento exponencial de las exportaciones a ese país, las cuales están conformadas en más del 50% por alimentos.

Varilias afirmó que en 2017 las exportaciones de Perú a Rusia sumaron 86 millones de dólares y de ese total el monto por alimentos fue de 45 millones de dólares.

Según la ADEX, con la Casa Perú las exportaciones de alimentos se podrían duplicar anualmente, pudiendo llegar a los 700 millones de dólares para cuando se realice la próxima cita mundialista en Qatar 2022. 

Además:

Entrenador de fútbol de Perú lamenta ausencia de Paolo Guerrero en Mundial de Rusia
¿Cómo le irá a Perú en el Mundial sin 'los cuatro fantásticos'?
Perú figura entre los favoritos para ganar el Mundial 2018
Etiquetas:
exhibición, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Perú
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook