En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    Una nueva guerra comercial entre EEUU y China es cuestión de días

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    5317

    Un grupo de representantes de los Departamentos de Comercio y del Tesoro, así como de la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) tienen previsto aprobar los aranceles a la importación de productos chinos por un valor de decenas de millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

    Según el medio estadounidense, se prevé que la medida se aplique el 22 de junio, una vez sea aprobada por el presidente, Donald Trump. El periódico también informó de que la lista de productos todavía no está completa, aunque subrayó que existe la posibilidad de que el mandatario se abstenga de adoptar esta medida para no provocar un aumento de las tensiones entre las dos potencias. 

    El 22 de marzo, el presidente de EEUU firmó un memorando que introducía impuestos a los productos importados desde el país asiático. El mandatario también destacó que las medidas comerciales adoptadas por Washington podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

    En mayo, China y EEUU acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras de servicios y mercancías por parte de China a EEUU, asimismo, pactaron incentivar las inversiones mutuas y crear el clima para una competencia comercial justa. 

    Más: China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles

    Sin embargo, a finales de mes, la Casa Blanca informó de que Washington tenía previsto aplicar aranceles del 25% a productos tecnológicos importados desde China, algo que hacía aumentar el riesgo de una nueva guerra comercial entre los dos países.

    Además:

    China logra superávit de más de $100.000 millones en el comercio con EEUU en cinco meses
    Trump se sintió desequilibrado y reventó todo
    China advierte sobre el posible impacto de la guerra comercial en la recuperación global
    Etiquetas:
    aranceles, guerra comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik