En directo
    Contenedores con mercancías de China

    China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles

    © REUTERS / Stringer
    Economía
    URL corto
    130

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China volvió a advertir que todos los acuerdos comerciales logrados con Estados Unidos perderán validez si este país impone restricciones y aranceles a productos chinos.

    "Todos recordarán que después de las negociaciones celebradas en Pekín, las autoridades chinas anunciaron que los acuerdos alcanzados con Estados Unidos perderán validez si Washington impone restricciones comerciales, incluidos aranceles, a productos chinos", dijo el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    El 13 de junio, el periódico The Wall Street Journal publicó, citando a funcionarios estadounidenses anónimos, que la administración Trump se prepara para aplicar aranceles a productos chinos a partir de la próxima semana.

    De acuerdo al medio, los aranceles podrían afectar las exportaciones chinas por decenas de miles de millones de dólares.

    A principios de junio, Pekín acogió una nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU, en la que participaron el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el vice primer ministro chino Liu He.

    Más aquí: Chile evalúa adelantar sus ventas de cobre por "ansiedad" de compañías chinas

    Las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre las discrepancias comerciales y China advirtió que todos los acuerdos con EEUU perderán validez si Washington aplica las medidas restrictivas.

    El 17 y el 18 de mayo, las delegaciones comerciales de EEUU y China sostuvieron consultas en Washington y aprobaron una declaración en la que se comprometieron a tomar medidas para reducir el déficit de Estados Unidos en su comercio con China e incrementar la exportación de bienes y servicios de EEUU a China.

    El vice primer ministro chino Liu He declaró al término de las negociaciones en Washington que China y EEUU acordaron renunciar a la guerra comercial y a los nuevos aranceles.

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó los acuerdos y destacó un importante progreso en las negociaciones, al precisar que Pekín aceptó reducir los aranceles a "muchos productos". 

    Además:

    Tres frentes en el tablero geopolítico en los que EEUU está perdiendo posiciones
    Exteriores alemán: Berlín ya no puede callar sobre los desacuerdos con EEUU
    Chile evalúa adelantar sus ventas de cobre por "ansiedad" de compañías chinas
    China advierte sobre el posible impacto de la guerra comercial en la recuperación global
    Etiquetas:
    aranceles, comercio, importación, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik