04:48 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera rusa en China

    China, Mongolia y Rusia debatirán la creación de un corredor económico

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Economía
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de China, Mongolia y Rusia, al reunirse en los márgenes de la cumbre de la OCS, intercambiarán opiniones sobre el desarrollo de la cooperación y debatirán, en particular, la implementación del plan de crear un corredor económico, dijo a los periodistas el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    Se prevé firmar un memorando de elaboración de un nuevo mecanismo de uso conjunto del corredor económico, que estos países acordaron crear en junio de 2016 en Tashkent como resultado de las negociaciones sostenidas por sus líderes en el marco de una cumbre de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái).

    "Los jefes de Estado intercambiarán opiniones sobre la intensificación de la cooperación trilateral en diversos sectores, estudiarán cómo se cumplen la hoja de ruta de desarrollo de la cooperación y el programa de creación del corredor económico Rusia-Mongolia-China", refirió Ushakov.

    Detalló que el memorando de elaboración de un nuevo mecanismo de uso conjunto del corredor económico se firmará por los dirigentes del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mongolia.

    La cumbre de la OCS se desarrollará en la ciudad china de Qingdao del 9 al 10 de junio.

    La Organización de Cooperación de Shanghái se fundó en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más: Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS en calidad de observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
    Pekín acoge la primera cumbre de los medios de la Organización de Cooperación de Shanghái
    Rusia confía en impulsar la cooperación con China tras la visita de Putin
    Etiquetas:
    economía, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Mongolia, China, Rusia