- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se reserva el derecho a responder a restricciones de inversión de EEUU

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta si Washington cumple con su promesa de aplicar restricciones a las inversiones, declaró el portavoz del Ministerio de Comercia de China, Gao Feng.

"Evaluaremos el impacto de restricciones comerciales de EEUU, China se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta a restricciones de Estados Unidos a las inversiones", dijo Gao en una rueda de prensa.

Agregó que los planes de Washington de adoptar nuevas restricciones contradicen los principios de la Organización Mundial del Comercio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Las desavenencias entre China y EEUU van para largo
El 29 de mayo la Casa Blanca comunicó que aplicará el 30 de junio restricciones a las inversiones y mejorará los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa.

Asimismo, señaló que EEUU tiene previsto aplicar aranceles del 25% a los productos tecnológicos importados desde China.

El 30 de mayo una gran delegación de Estados Unidos llegó a Pekín para mantener negociaciones comerciales y económicas en el contexto del agravamiento de las relaciones entre los dos países en este ámbito.

Te puede interesar: "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

La posible medida de EEUU continuaría lo que varios expertos denominan guerra comercial, que parecía haberse frenado después de que el pasado 20 de mayo Estados Unidos confirmara que Washington y Pekín acordaron la suspensión de aranceles a productos de ambos países y la disminución del déficit comercial estadounidense con China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала