12:00 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de China y EEUU

    "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Economía
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial perjudica las relaciones chino-norteamericanas y socava la confianza mutua, declaró el embajador de la República Popular de China en EEUU, Cui Tiankai.

    "La guerra comercial no solo provoca un daño económico entre los dos países sino que también contamina la atmósfera de las relaciones chino-estadounidense, socava la confianza mutua y va en detrimento del crecimiento económico mundial", cita la agencia Xinhua al embajador.

    Cui Tiankai destacó que China se posiciona en contra de cualquier guerra comercial y entiende que se puede resolver cualquier disputa a través del diálogo.

    Aunque el embajador advierte que si EEUU insiste de ahora en adelante en empezar una guerra comercial, entonces China responderá.

    El presidente estadounidense Donald Trump amenazó recientemente con introducir todavía más aranceles a los productos chinos, afectando a las exportaciones de este país por un valor de 100.000 millones de dólares al año. Pekín anunció medidas de respuesta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Japón y América Latina pueden convertirse en socios de China en la guerra comercial contra EEUU
    China prepara un plan de emergencia como respuesta al conflicto comercial con EEUU
    La Comisión Europea, alarmada por la guerra comercial de EEUU y China
    Etiquetas:
    economía, comercio, guerra comercial, China, EEUU