- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán negocia con otros países fuera de la OPEP un alivio del recorte petrolero

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Kazajistán mantiene consultas con otros productores del crudo no afiliados a la OPEP sobre la posibilidad de aliviar las condiciones vigentes del recorte petrolero, dijo el ministro de Energía kazajo, Kanat Bozumbáev.

"Por ahora no puedo decir nada concreto, estamos celebrando consultas con nuestros socios, los países que no forman parte de la OPEP", declaró Bozumbáev a periodistas.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP+ puede empezar a aumentar la extracción desde el tercer trimestre de 2018
Las consultas más intensas, añadió el ministro, se mantienen con Rusia.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) hasta los 32,5 millones.

Posteriormente 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en 558.000 b/d.

Te puede interesar: Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала