05:53 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Dólares estadounidenses (archivo)

    Goldman Sachs lanza un rival para el dólar

    CC BY 2.0 / Chris Potter / Money Shots Ver2
    Economía
    URL corto
    101414

    El grupo bancario Goldman Sachs lanza su propia criptomoneda, a la que pretende convertir en una versión digital del dólar.

    La empresa Circle, que forma parte del grupo, anunció que la divisa digital USD Coin estaría vinculada al tipo de cambio del dólar estadounidense. Es decir, la criptomoneda no estará expuesta a la volatilidad, a diferencia del bitcoin y otras criptodivisas existentes.

    Asuntos relacionados: El bitcoin se deprecia en relación al dólar y esta es la causa

    La estabilidad del USD Coin permitirá que se use como moneda ordinaria, y no solamente como forma de inversión o ahorro. Al mismo tiempo, los creadores destacan que la tecnología blockchain (cadena de bloques) hará que la criptodivisa sea una versión más rápida y más segura que el dólar estadounidense.

    "La invención de los activos criptográficos y de los algoritmos basados en la tecnología de cadena de bloques abre una nueva época del internet abierto", según señalaron los representantes de Circle al presentar la divisa.

    En la empresa también destacaron que la estabilidad es lo que les falta a las criptomonedas existentes para que puedan funcionar plenamente. Además, lo que diferencia al USD Coin de otras divisas digitales es la imposibilidad de generarlo por su cuenta, ya que la única manera de adquirirlo será comprarlo.

    En caso de tener éxito, la empresa pretende lanzar divisas digitales, correspondientes a otras monedas, incluido el euro y la libra.

    Te puede interesar: ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan la decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

    Anteriormente el grupo bancario Goldman Sachs declaró que planeaba lanzar operaciones bursátiles en bitcoin debido al alto interés de los inversores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcoin"
    ¿Enterrará el bitcoin al dólar?
    Estas son las tres formas de destruir el bitcoin
    ¿Vale la pena esperar a que la fiesta del bitcoin continúe?
    Etiquetas:
    criptomoneda, inversiones, bancos, divisas, dólar, Goldman Sachs