10:37 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y China

    China destaca que la recuperación económica en Rusia incentiva el comercio bilateral

    © AFP 2018 / Peter Parks
    Economía
    URL corto
    0 90

    PEKÍN (Sputnik) — La recuperación de la economía rusa es uno de los principales incentivos del comercio entre China y Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

    "La estabilización consecuente de la economía rusa y el crecimiento de la demanda en el mercado constituyen uno de los principales factores incentivadores de las exportaciones chinas a Rusia", dijo en una rueda de prensa.

    Gao Feng concretó que en los primeros cuatro meses de 2018 las exportaciones chinas a Rusia crecieron un 21,1% en comparación con el mismo período de 2017.

    "De acuerdo al servicio de estadísticas de la Dirección General de Aduanas de China, el intercambio comercial entre los dos países podría superar los 100.000 millones de dólares al cierre de 2018", apuntó el portavoz del Ministerio de Comercio chino.

    Según indicó, las exportaciones rusas a China también crecieron, especialmente en agricultura, y además aumentó la cooperación en las inversiones y grandes proyectos, en el sector aeroespacial, construcciones y obras de infraestructura.

    Más: China busca llevar el comercio con Rusia por encima de los $100.000 millones

    Al cierre de 2017, el intercambio comercial entre Rusia y China creció el 20,8% frente a 2016 y totalizó los 84.000 millones de dólares.

    Las exportaciones de China a Rusia crecieron el 14,8% hasta los 42.900 millones de dólares, y las importaciones desde Rusia, crecieron un 27,7% hasta los 41.200 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo Rusia y China asfixiarán la economía de EEUU
    ¿Qué ganan Rusia y China con la Ruta de la Seda Polar?
    China apuesta por el desarrollo de la cooperación estratégica con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, comercio, economía, Rusia, China