- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China busca llevar el comercio con Rusia por encima de los $100.000 millones

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro de China, Li Keqiang, anunció la intención de su país de elevar el intercambio comercial con Rusia por encima de los 100.000 millones de dólares.

"Podemos alcanzar el objetivo de incrementar el comercio entre los dos países para que sea superior a los 100.000 millones de dólares", dijo Li en una rueda de prensa.

Li Keqiang fue reelegido el domingo 18 de marzo como jefe del Gobierno por la Asamblea Popular Nacional del país (Parlamento).

Rascacielos en Shanghái (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Limitar las relaciones económicas con China resultaría en un suicidio masivo
"A día de hoy el intercambio comercial con Rusia rebasó los 80.000 millones de dólares", remarcó.

Li destacó que China y Rusia son grandes países vecinos y la estabilidad de sus relaciones de amistad beneficia tanto a los dos Estados como al mundo entero.

En 2017 el comercio entre Rusia y China alcanzó 84.000 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 20,8% frente a 2016.

China exportó a Rusia por un monto de 42.900 millones de dólares, mientras que importó de ese país por valor de 41.200 millones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала