Widgets Magazine
En directo
    Banderas de UE, Rusia y Alemania

    Empresarios europeos, contra el impacto de las sanciones antirrusas

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    380

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no sabe si la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, debatieron o no la influencia negativa que las sanciones impuestas contra Rusia ejercen sobre los negocios europeos, pero el Kremlin está al tanto de las protestas de los propios empresarios, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nos orientamos a las declaraciones hechas al cierre de las reuniones, de momento no tenemos otra información", dijo al responder a la pregunta de los periodistas si el Kremlin dispone de la información si Merkel y Trump hablaron del daño que las sanciones antirrusas hacen a los negocios europeos.

    Señaló que el Kremlin conoce la posición de los propios empresarios y las declaraciones de algunas personalidades oficiales de Alemania sobre lo inadmisible del daño proveniente de la actividad de Washington en esta materia.

    Merkel tras reunirse con Trump dijo en rueda de prensa que Alemania está trabajando con la Administración de EEUU con el fin de evaluar el efecto de las sanciones antirrusas.

    A principios de este mes de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los gigantes industriales Russian Machines y Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Además:

    Alemania, preocupada por nuevas sanciones de Washington a Moscú
    Alemania quiere blindar a sus empresas de las sanciones de EEUU contra Rusia
    Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania
    Etiquetas:
    sanciones, negocios, EEUU, Alemania, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik