Widgets Magazine
En directo
    Euros

    España registró el déficit más alto de toda la UE en 2017

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    222

    MADRID (Sputnik) — España registró en el año 2017 el déficit más alto de la Unión Europea, según los datos de Eurostat.

    Este cifra se produce pese a la bajada del déficit anunciada por Rajoy con su "España cumple", con la que avanzaba que el déficit se situaba en el 3,07% del Producto Interior Bruto (PIB), por debajo de la cifra del 4,5% registrada en 2016, tal y como exigía Bruselas.

    Sin embargo, a pesar del descenso se sitúa de nuevo como el país de la Unión Europea (UE) "que más diferencia tiene entre ingresos y gastos públicos, al igual que lo hizo el año anterior", según Eurostat.

    Eurostat sitúa el déficit en 36.233 millones de euros.

    Según la estimación preliminar de la agencia comunitaria, España con un 3,1% del PIB, seguido por Portugal, con un 3% (5.709 millones de euros de déficit) y de Rumanía, con un 2,9%, son los tres primeros países de la lista.

    Le siguen Francia, con un 2,6% del PIB que corresponde a 59.341 millones, e Italia con un 2,3%, unos 39.691 millones de euros.

    Los países con mayor superávit presupuestario fueron Malta, con un 3,9% de crecimiento, seguido de Chipre y República Checa.

    En cuanto a la deuda pública, en España llegó a los 1,144 billones de euros en 2017 y representó el 98,3% del PIB, siete décimas por debajo de la cifra de 2016.

    España registra así el quinto mayor porcentaje de la Unión Europea y se sitúa por detrás de Grecia, Italia, Portugal y Bélgica, ya que todas superan el 100%.

    Además:

    Rajoy ve posible el crecimiento de la economía española en más del 2,7% en 2018
    Aumenta la deuda pública española y toca nuevos máximos
    La UE eleva las previsiones de crecimiento para España
    Etiquetas:
    economía, PIB, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik