Widgets Magazine
En directo
    Sede de la OMC en Ginebra, Suiza

    La UE llevará a la OMC la lucha contra los aranceles de EEUU

    © Sputnik / Ruben Sprich
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea responderá a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si EEUU no exime a la UE de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

    "La Comisión Europea hace llegar nuestro mensaje que consiste en que la exención sea incondicional y permanente, en caso contrario, como ya hemos dicho, estamos elaborando medidas en el marco de la OMC", dijo Malmstrom en una rueda de prensa.

    A principios de marzo Trump decretó gravar las importaciones al acero con un 25% y al aluminio con el 10%.

    Sin embargo, las importaciones de acero y aluminio procedentes de la UE han sido excluidos de las medidas hasta el 1 de mayo.

    La Comisión Europea elaboró el 16 de marzo una lista de productos estadounidenses a los que podría imponer un arancel: en la lista se incluyen algunas clases de arroz, maíz, zumo de naranja, güisqui, puros, cigarrillos, tabaco, productos de cosmética, veleros y yates.

    Con el envío de esta lista a la OMC la UE tendrá la posibilidad de valerse del derecho para adoptar una medida comercial que equilibre la situación de los gravámenes impuestos por EEUU al aluminio y al acero.

    Además: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

    Anteriormente, los líderes del bloque comunitario pidieron que "la exención sea permanente" al argumentar que EEUU no puede justificar estos aranceles "en aras de la seguridad nacional" y criticaron que se trata de una solución "inapropiada" para "el verdadero problema de la sobrecapacidad".

    Además:

    Juncker: exención de la UE de aranceles de EEUU hasta mayo es "buena mala noticia"
    Alemania considera que la UE no debe dividirse por aranceles de EEUU
    EEUU y UE inician conversaciones sobre cuestiones comerciales
    Etiquetas:
    aranceles, comercio, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik