05:57 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin en una reunión con Bashar Asad (archivo)

    No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Economía
    URL corto
    9661
    Síguenos en

    Las empresas de construcción rusas pueden comenzar a construir viviendas en Siria, dijo el presidente del consejo de administración de la compañía constructora Granel, Andréi Nazárov, en el Foro Económico Internacional de Yalta (YIEF, en inglés).

    "El lado ruso ha enumerado una lista de compañías que podrían participar en esto", dijo Nazárov a la agencia Rambler News Service.

    Previamente, Nazárov también comunicó a los periodistas que Rusia y Siria están planeando establecer una empresa conjunta para realizar transacciones. Se planea firmar un acuerdo recíproco entre los países durante el Foro.

    "Esperamos que sean varios contratos. Primero, queremos crear una empresa conjunta y preparar documentos para facilitar los acuerdos mutuos, porque existe un régimen de sanciones en torno a Siria, alrededor de Rusia. Luego: crear un centro de granos en Crimea. Y tercero, suministrar frutas y verduras sirias al mercado ruso", dijo Nazárov.

    En 2017, el empresario sirio Habib Muhamed propuso resolver el problema de la vivienda de los refugiados sirios con la ayuda de la construcción de casas de madera rusa. Su idea es exportar de Rusia a Siria casas de madera prefabricadas y listas para vivir. Según sus estimaciones, se armarán de una manera más rápida y más barata que los edificios tradicionales de piedra.

    Las altas temperaturas en Siria, de acuerdo con el empresario, no van a representar un inconveniente, ya que en el Líbano existen casas de madera y su clima es básicamente el mismo. Estas viviendas guardan la frescura en verano y retienen el calor en invierno. Además, son ecológicamente limpias y tienen un olor agradable.

    Además:

    Rusia urge a aunar los esfuerzos para lograr una solución en Siria
    EEUU y Arabia Saudí quieren "hacerle pagar" a Rusia por Siria
    Etiquetas:
    viviendas, fruta, Crimea, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik