- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI mantiene previsión de crecimiento del PIB ruso para 2018 y 2019

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su previsión del crecimiento del PIB ruso para 2018 y 2019, al situarlo en el 1,7% y el 1,5% respectivamente, según se desprende de un informe Panorama Económico Global (World Economic Outlook en inglés) de abril.

"El aumento de los ingresos de las exportaciones petroleras, el fortalecimiento de la confianza de las empresas y una política monetaria más abierta contribuyeron a que la economía rusa recuperara el crecimiento en 2017", dice el texto.

El documento añade que "el PIB real, según se espera, aumentará en un 1,7% este año" y que en 2019 "el crecimiento disminuirá un poco, hasta el 1,5% a mediano plazo, lo que se explica por problemas estructurales y efecto de sanciones que impiden inversiones". 

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
El Banco de Rusia destaca la estabilidad del mercado de divisas
Este pronóstico del FMI coincide con la previsión presentada en enero pasado.

A finales de marzo el Banco Central de Rusia pronosticó el crecimiento del PIB entre el 1,5 y 2% en 2018-2020.

A principios de este abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas. 

Más aquí: ¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

Asimismo, el FMI revisó al alza su previsión del precio medio de petróleo en 2018, hasta 62,3 dólares por barril, dice el informe.

"Las proyecciones generales del FMI para los precios medios de petróleo, basadas en los precios de futuros, sugieren un precio medio anual de 62,3 dólares por barril en 2018, un aumento del 18,0% respecto del promedio de 2018", indica el documento.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo
En su informe anterior, publicado en enero pasado, el FMI elevó su pronóstico del precio medio de petróleo para 2018 hasta 59,9 dólares por barril. 

El fondo también aumentó su previsión del precio medio de petróleo para 2019, hasta 58,2 dólares por barril.

El pronóstico anterior lo estimaba en 56,4 dólares por barril.

Según el FMI, en 2017 el precio medio de petróleo se situó en 52,7 dólares.

Además: La OPEP, preocupada por la influencia de la geopolítica en aumento del precio de petróleo

El fondo advierte que hacia 2023 se espera una reducción de los precios petroleros hasta un promedio de 53,6 dólares por barril, debido al probable incremento de la producción en Estados Unidos y al fin del acuerdo sobre el recorte de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países exportadores.

"Se mantiene incertidumbre sobre las proyecciones generales para los precios petroleros, pero los riesgos están equilibrados", señala el informe.

Precisa que, por una parte, una mayor reducción de la exportación venezolana y eventuales interrupciones del suministro desde otros países podrían generar un aumento de los precios de petróleo, mientras que una mayor producción en EEUU y Canadá podría ser motivo de una baja de esos precios más temprano de lo previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала