En directo
    Billete de 100 yuanes

    China baraja castigar a EEUU con el yuan

    © REUTERS / Thomas White
    Economía
    URL corto
    3160

    Ante una disputa comercial chino-estadounidense, el país asiático está examinando la posibilidad de devaluar el yuan, informa la agencia Bloomberg.

    Según una fuente del medio, los altos funcionarios chinos están estudiando un análisis doble del yuan. Por un lado, están examinando el efecto del uso de la moneda como herramienta en las negociaciones comerciales con EEUU. Por otro lado, están considerando que la devaluación del yuan chino compense el impacto de la guerra comercial en sus exportaciones.

    La devaluación, no obstante, es un paso que necesita todavía la aprobación de las autoridades.

    Trump tradicionalmente ha acusado a China de mantener artificialmente débil su moneda, lo que le brinda ciertas ventajas en las exportaciones. Por lo tanto, la devaluación deliberada podría provocar una nueva respuesta por parte de los estadounidenses.

    Lea más: Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU

    El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) anunció que iba a aplicar aranceles a las importaciones de 1.300 productos chinos por un valor total de 50.000 millones de dólares. Dos días después, el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a subir los aranceles por un valor de 100.000 millones de dólares.

    A su vez, el Ministerio de Comercio de China anunció la aplicación de aranceles comerciales contra 128 productos provenientes de EEUU.

    Además:

    El Ministerio de Comercio chino apunta a la imposibilidad de negociar con EEUU
    China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
    Las armas reales asoman en la guerra comercial entre China y EEUU
    Etiquetas:
    yuan, sanciones, enfrentamientos, comercio, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik