Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La guerra comercial de EEUU y China está mermando las reservas de oro

© AP Photo / Richard DrewLa Bolsa de Valores de Nueva York
La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del lingote de oro pronto podría subir y la industria minera avisa: las reservas de oro se están reduciendo.

Según datos del World Gold Council, la producción de oro podría haber tocado techo en 2017. Eso, unido a una inflación infravalorada y a la fuerte demanda proveniente de China y de la India, debería alzar los precios y hacer que la onza alcanzase los 1.500 dólares hacia finales de año, bastante lejos de los 1.333 dólares actuales, según Frank Holmes, director general de US Global Investors Inc, citado por Sunday Express.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro
Goldman Sachs, por primera vez en los últimos cinco años, está destacando que el oro subirá de precio durante los próximos meses y es más: lo apoya. "Nuestro equipo de profesionales de materias primas cree que la desviación entre los precios del oro y las tasas de EEUU ha venido para quedarse", ha dicho la entidad.

Stephen Letwin, director de Iamgold Corporation, explica en pocas palabras a qué se debe el encarecimiento del oro: "Cuando tienes una industria que no reemplaza lo que produce, llega un momento en el que el precio tiene que subir".

Le puede interesar: Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas

Y sube. Y en gran parte debido a la guerra comercial que se traen entre manos Estados Unidos y China. Una tormenta perfecta que empuja a los inversores a buscar refugios en lo que tener a salvo sus activos ante la volatilidad de la política y, por tanto, de la economía mundial.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El inminente colapso del dólar hará estallar el precio del oro
El intercambio de represalias comerciales de EEUU y de China y sus correspondientes aranceles en sus importaciones hicieron que ya el de 2 abril el oro se encareciese. La reacción de los mercados no se hizo esperar. Un día después de que el gigante asiático respondiese a las restricciones de Washington, el precio de la onza de oro ascendía casi 8 dólares y se situaba en 1.335 a principios de abril, precisamente cuando China anunciaba que impondría aranceles de entre el 15% y el 25% a 128 productos estadounidenses a partir del día 2 "con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos", según palabras del Ministerio de Finanzas.

Lea más: Por qué Hungría repatria sus reservas de oro desde el Reino Unido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала