- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China grava con aranceles 128 productos estadounidenses

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaГорода мира. Пекин
Города мира. Пекин - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el 2 de abril China introduce aranceles del 15% y 25% para productos importados de EEUU como contramedidas, informó el Ministerio de Finanzas del país.

"Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de EEUU. Sobre la base de las tarifas actuales, el arancel se incrementa. Para 120 artículos, incluida la fruta, el derecho será del 15%, para 8 artículos, incluido el cerdo con el 25%", reza el documento publicado en el sitio web del ministerio.

El mandatario estadounidense Donald Trump firmó el 22 de marzo el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones del país asiático.

Lea también: Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas

​El presidente de EEUU agregó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.    

Más: EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала