04:01 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro

    Gobierno de Venezuela anuncia apertura de la oferta inicial del petro

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    0 61

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela comenzó este miércoles 21 con la oferta inicial del petro, informó el constituyente oficialista Ricardo Sánchez, durante una sesión especial para promover un acuerdo contra las sanciones que impuso Estados Unidos a su criptomoneda.

    "En horas de la madrugada (…) se abrió formalmente la fase del ICO, que es la oferta inicial de moneda; seguimos en la ofensiva", señaló el legislador de la Asamblea Nacional Constituyente.

    La fase ICO es la etapa inicial para el lanzamiento de una moneda en la que se coloca el precio y algunas condiciones de descuento para quienes adquieran las criptomonedas, en este caso específico el petro.

    Sánchez destacó que en los próximos 15 días se espera que quienes están a cargo de las gestiones del petro, como el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, ofrezcan un balance de operaciones.

    De acuerdo a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el petro tiene como condición inicial que su precio referencial es de 60 dólares por moneda, al estar respaldado por la cesta de crudo venezolana.

    Escuche: El petro sale a la conquista del mundo

    Sin embargo, aún no está disponible en el portal web el blockchain, o libro contable de las criptomonedas, que permite conocer el comportamiento de las ventas del petro, el cual de acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas por Sputnik debe hacerse público esta semana.

    Una vez la fase ICO culmine, los petros deberían poder adquirirse a través de los diversos intercambios que agreguen dicho proyecto a sus mercados.

    La preventa del petro se inició el pasado 20 de febrero y debía culminar el 20 de marzo, pero su culminación fue aplazada luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera un decreto que prohíbe a empresas y ciudadanos de su país adquirir o realizar cualquier tipo de transacción con criptomonedas venezolanas.

    Maduro había asegurado el martes 20, que esta etapa de preventa culminaría en 48 horas, pero fue adelantada este miércoles, sin que se dieran a conocer los detalles.

    El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el petro le permitirá burlar el cerco económico que, sostiene, ha impuesto Estados Unidos con el objetivo de derrocarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente venezolano denuncia un ataque de EEUU al petro
    Venezuela extiende período de preventa de criptomoneda petro
    Maduro anuncia la financiación de construcción de viviendas con la criptomoneda petro
    Empresas de alimentos y farmacéuticas iniciarán comercialización con petro venezolano
    Etiquetas:
    criptomoneda, El Petro, Venezuela