En directo
    Producción de acero (imagen referencial)

    Cancilleres de países del Báltico expresan inquietud por nuevos aranceles de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    VILNA (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Lituania, Letonia y Estonia expresaron en Washington al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, su preocupación respecto a la posible implementación de aranceles por parte de Washington y la guerra comercial que esto podría desatar, informó el canal de televisión LRT.

    "Los ministros de Exteriores de los países del Báltico expresaron su preocupación al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, por posible inicio de una guerra comercial tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio", informó el medio de prensa.

    Según el canal, el canciller lituano, Linas Antanas Linkevicius, señaló que en estos momentos Europa estudia la posibilidad de responder a esta decisión.

    Los cancilleres subrayaron que "no desean una confrontación en esta esfera", pero Linkevicius informó que su país no se encuentra entre los que podrían verse afectados por estas medidas estadounidenses.

    Anteriormente Trump anunció que aplicará un arancel de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, reiterando así sus dichos de campaña sobre que otros países están practicando políticas comerciales desleales y dañando la economía estadounidense.

    Lea más: El 'tiro en el pie' de los aranceles de Trump: subida de precios y pleitos en la OMC

    El nuevo plan ha recibido críticas de la comunidad internacional y provocó una caída en el mercado de valores.

    El anuncio de Trump también provocó las críticas de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de socios comerciales como la Unión Europea (UE). 

    Además:

    Industria siderúrgica de México exige medidas recíprocas si EEUU impone aranceles al acero
    Amenazas de Trump sobre posibles aranceles al aluminio y acero golpean al peso mexicano
    Empresarios de Japón instan a Trump a respetar el libre comercio ante sus nuevos aranceles
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, Donald Trump, Letonia, Estonia, Lituania, Países bálticos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik