Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo

    Las compañías petroleras de España y Arabia Saudí firman un acuerdo de concesión

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía nacional de petróleo de Abu Dabi, ADNOC por sus siglas en inglés, y la española CEPSA firmaron un acuerdo por el que esta compañía integrada de petróleo y gas se adjudicará una participación del 20% en la concesión de alta mar SARB y Umm Lulu.

    Una nota de prensa publicada en el sitio web de ADNOC señala que "la elección de CEPSA, que pertenece totalmente a la inversora Mubadala de Abu Dhabi y cuyas operaciones abarcan toda la cadena de valor de petróleo y gas, respalda la estrategia de ADNOC para maximizar el rendimiento de sus recursos, expandir su sector downstream y retener valor para los Emiratos Árabes Unidos".

    El área de concesión, según el comunicado, incluye dos campos principales en desarrollo, Umm Lulu, que es parte de la antigua concesión de alta mar ADMA, y SARB, así como dos campos de menor tamaño, Bin Nasher y Al Bateel.

    Para participar en la concesión, CEPSA abonó 5.500 millones de dírhams ($1.500 millones) para ingresar a la concesión, en la que ADNOC tendrá una participación del 60%, operada por su subsidiaria, ADNOC Offshore.

    Lea más: Arabia Saudí propulsa la revalorización del petróleo en los mercados

    Riad, la capital de Arabia Saudí
    © AFP 2019 / Hassan Ammar
    El acuerdo, efectivo por un plazo de 40 años a partir del 9 de marzo de 2018, fue firmado por el director ejecutivo del grupo ADNOC, Sultan Ahmed Jaber, y el vicepresidente y consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró.

    En noviembre pasado, CEPSA y ADNOC suscribieron un memorando de entendimiento para desarrollar una nueva planta química de LAB (Alquilbenceno Lineal) en la refinería de Ruwais, una de las mayores del mundo.

    Además:

    ¿Dejará España de vender armas a Arabia Saudí tras el ataque terrorista en Barcelona?
    Arabia Saudí pierde su ventaja en el mercado global de petróleo
    El fracaso de la 'yihad del petróleo'
    Etiquetas:
    industria petrolera, petróleo, Cepsa, Arabia Saudí, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik