13:59 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La OPEP aumenta previsiones sobre la demanda petrolera en 2018

    CC BY 2.0 / Justin Vidamo / The Burning of the Sky
    Economía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó sus previsiones sobre la demanda petrolera global en el año 2018 en 0,06 millones de b/d respecto al pronóstico de enero, hasta 98,6 millones de b/d, según se desprende de su informe de febrero.

    Por lo tanto, la organización espera que el crecimiento de la demanda global de petróleo será de 1,59 millones de b/d el presente año.

    Se informa también que la OPEP revisó su evaluación del aumento de la demanda de petróleo en 2017, elevándolo de 1,57 a 1,6 millones de b/d respecto a la revisión anterior.

    De ese modo, la demanda petrolera en el año pasado superó las valoraciones calculadas en enero, situándose en 97,01 millones de b/d.

    La OPEP pronostica el crecimiento de la demanda petrolera tanto para los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como para los países que no forman parte de esa organización​, sobre todo China, el mayor contribuidor al crecimiento total.

    Le puede interesar: OPEP+ cumplió al 107% el acuerdo sobre la extracción de crudo en 2017

    Al mismo tiempo, para 2018 se prevé un crecimiento de la oferta petrolera de los países que no son parte de la OPEP hasta 59,26 millones de b/d, lo que corresponde a un aumento de 1,4 millones de b/d en términos anuales.

    Además, la organización aumentó sus estimaciones del crecimiento de la oferta petrolera de los países no OPEP hasta 0,86 millones de b/d en 2017 y lo valoró en 57,86 millones de b/d.

    Debido a nuevas previsiones de aumento de producción petrolera en EEUU, México, Reino Unido, Brasil y China y una disminución menor de la producción en Noruega, Malasia y Congo, la organización revisó sus pronósticos respecto a los países no OPEP incrementándolos en 0,32 millones de b/d, hasta 59,26 millones de b/d en 2018.

    Lea más: Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción

    Según los datos preliminares de enero, la producción petrolera global aumentó en 0,35 millones de b/d en términos intermensuales y en los interanuales, en 1,75 millones de barriles.

    Los países no OPEP, por su parte, mostraron un aumento de la producción en 0,36 millones de b/d, en términos intermensuales, situándose en 65,35 millones de b/d.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE mejora las previsiones del precio del petróleo Brent en 2018
    Gazprom Neft descubre yacimiento con reservas de 11 millones de toneladas de petróleo
    Arabia Saudí dice adiós al petróleo
    La OPEP revisa al alza la demanda mundial de petróleo para 2017 y 2018
    Etiquetas:
    aumento, demanda, extracción de petróleo, petróleo, OPEP