En directo
    Economía
    URL corto
    100
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India considera ilegal el uso de criptomonedas y contempla prohibirlo, declaró el ministro indio de Finanzas, Arun Jaitley.

    "El Gobierno no reconoce criptodivisas como ofertas o monedas legales y tomará medidas para impedir que los bienes digitales sean usados para financiar actividades delictivas y como parte del sistema de pagos", dijo.

    A la vez indicó que las autoridades indias planean "estudiar de forma proactiva el empleo de las tecnologías de cadena de bloques para introducirlas en la economía digital".

    A finales de diciembre pasado el Ministerio de Finanzas de la India afirmó que las divisas digitales son "similares al esquema Ponzi" y llamó a los inversores a actuar con mayor precaución al invertir en ellas.

    Le puede interesar: ¿Qué le espera al bitcoin en 2018?

    Según comunicó al portal de noticias Quartz Constantin Papadimitriou, presidente de Pundi X, empresa indonesia que se enfoca en ventas de criptomonedas sin conexión, un 10 por ciento de las transacciones con bitcóin se llevan a cabo en la India.

    Además:

    Los peligrosos riesgos de las criptomonedas
    Facebook prohíbe publicidad de las criptomonedas
    La modelo rusa Natalia Vodiánova lanza una 'criptomoneda benéfica'
    Corea del Sur estudia prohibir todos los intercambios de criptomonedas
    El Banco Central ruso advierte sobre posible 'efecto Viagra' de las criptodivisas
    Etiquetas:
    criptomonedas, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook