En directo
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cotización de la moneda digital más popular del mundo, el bitcoin, seguirá creciendo y podrá alcanzar 15.000 e incluso 50.000 dólares en 2018, opinan los expertos consultados por Sputnik.

    Este 28 de noviembre, para las 17.20 hora de Moscú el bitcoin costaba 9.874 dólares en la bolsa Bitfinex y durante la jornada alcanzó el máximo histórico de 9.941 dólares.

    En otras bolsas, por ejemplo en CoinMarketCap, el valor de la criptodivisa superó los 10.000 dólares.

    En Rusia y otros países se observa un enorme interés hacia la tecnología cadena de bloques (block chain) y hacia las criptomonedas que trabajan con dicha tecnología.

    Varios países ya han abierto sus mercados a las criptodivisas, pero Rusia no se apresura a hacerlo: su Banco Central se opone a los pagos con criptomonedas y se niega a igualarlas a la moneda extranjera, considerando que hay indicios de estafa piramidal.

    "El bitcoin mantiene su tendencia al crecimiento", dice Román Tkachuk, analista de la empresa Alpari.

    Le puede interesar: ¿El mayor y más peligroso fraude de la historia?

    En su opinión, después de alcanzar el nivel de 10.000 dólares es probable que el precio del bitcoin ya no descienda.

    "Es muy probable que ya no haya corrección hacia abajo y una parte de los participantes del mercado quiera conservar las ganancias mientras que otra parte quiera comprar bitcoins confiando en la continuación del crecimiento de su valor", explicó el analista.

    Crecimiento incontenible

    Otro experto consultado por Sputnik, Gleb Kostariov, también considera que el precio del bitcoin seguirá subiendo.

    "La cotización del bitcoin hacia el fin de 2018 podría superar los 15.000 dólares", aseguró Kostariov quien encabeza el servicio de prensa de Waves Platform en Rusia.

    Uno de los factores clave del actual crecimiento del precio del bitcoin —indicó— son los planes de la bolsa de Chicago CME Group de negociar con futuros de bitcoin.

    "Las criptodivisas ya van saliendo de la zona 'gris' y los actores en el mercado financiero reciben nuevas posibilidades para trabajar con la moneda digital", dijo Kostariov.

    Más aquí: Oro vs. bitcoin: inversión con futuro

    Además, señaló, el creciente reconocimiento del bitcoin hace crecer el número de inversores que desean invertir en esta criptomoneda.

    "Como resultado, crece el número de inversores en las criptodivisas y también crece la cotización del bitcoin", destacó el experto.

    Además:

    Oro vs. bitcoin: inversión con futuro
    El bitcoin se desplomará, según un multimillonario saudí
    Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas
    Nueva burbuja: el mercado de bitcoins amenaza a millones de personas
    Etiquetas:
    criptomonedas, bancos, bitcóin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook