15:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente argentino, durante su visita a Moscú, 23 de enero de 2018

    Macri: "Putin es un dirigente con un acompañamiento de su gente casi único"

    © Sputnik / Mikhael Klimentyev
    Economía
    URL corto
    6321
    Síguenos en

    El presidente argentino, Mauricio Macri, ha puesto punto final a su gira europea. En ella, entre otras ciudades, visitó la capital rusa para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Al término del viaje, el mandatario resaltó la sintonía que logró con su par ruso, de quien destacó su "fuerte liderazgo".

    Durante una entrevista con los medios argentinos, Macri habló acerca de la visión compartida con Vladímir Putin sobre la necesidad de incrementar el comercio bilateral a largo plazo. Como principales ejes impulsores, el mandatario resaltó las esferas de transporte, energía y señaló que la mayor parte de las centrales hidroeléctricas argentinas tienen turbinas rusas.

    "Hay que reconocer que Putin es un dirigente con un fuerte liderazgo, con un acompañamiento de su gente casi único en el mundo. Y que si uno llega con él a acuerdos claros, [él] los respeta. Eso es importante para construir una relación a largo plazo", destacó Macri.

    En 2017, Rusia casi duplicó sus exportaciones a Argentina, al tiempo que el comercio bilateral incrementó alrededor del 20%. No obstante, en cifras absolutas, el intercambio comercial entre ambos países no superó los 500 millones de dólares, lo que supone una cifra extremadamente baja para economías de magnitudes como la argentina y rusa. La cuota de Argentina en el comercio exterior de Rusia se ubica alrededor del 0,2% de su totalidad.    

    Además:

    Macri: Argentina salió de una etapa populista sin crisis económica
    Presidente argentino Macri anuncia fuerte reducción en la estructura del Estado
    El porqué del viaje de Mauricio Macri a Rusia
    Etiquetas:
    comercio, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik