- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Qué dejó la visita de Macri a Moscú?

¿Qué dejó la visita de Macri a Moscú?
Síguenos en
La firma de la "Declaración conjunta de la República Argentina y la Federación de Rusia sobre el diálogo estratégico en política exterior" entre Mauricio Macri y Vladímir Putin durante la visita oficial del mandatario sudamericano a Moscú, ratifica la fidelidad de las relaciones entre ambos países.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
El porqué del viaje de Mauricio Macri a Rusia
Entretanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a EEUU de alimentar ánimos separatistas entre los kurdos sirios al referirse a los enfrentamientos en Afrín, donde Turquía inició la Operación Rama de Olivo. 

Además, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que EEUU busca desmembrar Siria. Sus palabras obedecen a la decisión de la Casa Blanca de mantener presencia militar permanente en territorio del país árabe.

Lea más: "Ataques de Turquía a kurdos demuestran debilidad absoluta de EEUU"

En esta edición de '7 días' abordamos también la conversación telefónica mantenida entre los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan. Se informa que mientras Trump instó a Erdogan a limitar su operación militar en Siria, Erdogan exigió a Trump acabar con el suministro de armas a los kurdos.

Mientras, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comentó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien manifestó su voluntad de entablar un dialogo con Moscú. Peskov afirmó que la postura del líder de EEUU coincide con la de Vladímir Putin.

Este es nuestro resumen semanal  '7 días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала