En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    ¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Es imposible ejercer un pleno control sobre las criptomonedas, declaró a Sputnik el director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Bitcoin Foundation, Llew Claasen.

    "Pensar que se puede regular plenamente las criptodivisas, en particular las decentralizadas como el bitcoin, es malentender la naturaleza fundamental de las redes decentralizadas", aseguró.

    Claasen explicó que sería más razonable "controlar las entradas y las salidas" de las criptodivisas lo que se limitaría mayormente a la conversión de los bitcoins en las monedas convencionales y viceversa.

    Además, el experto no entiende el escepticismo de algunos reguladores financieros sobre el carácter anónimo de las operaciones con criptomonedas.

    "Creo firmemente que todo el mundo tiene derecho a la privacidad en las operaciones financieras, y el propio deseo de la privacidad no significa que la queramos tanto como para hacer cosas ilegales", dijo el jefe de Bitcoin Foundation.

    Le puede interesar: ¿Qué le espera al bitcoin en 2018?

    Algunos países expresaron en 2017 su intención de regular las criptomonedas o incluso tomaron los primeros pasos en esa dirección.

    Bielorrusia legalizó en diciembre las operaciones en criptodivisas y la Oferta Inicial de Monedas (ICO en sus siglas en inglés) e introdujo una exención tributaria para los próximos cinco años, mientras que China, en cambio, prohibió la ICO.

    El Gobierno ruso, por otro lado, elaboró un proyecto para regular las criptomonedas publicado este mes por el Ministerio de Finanzas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una amenaza ignorada para la existencia del bitcoin
    Kasperskaya: "El bitcoin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"
    Expertos pronostican el desplome del bitcoin hasta los 7.000 dólares
    ¿Sabe China algo que no sabemos? El país asiático se propone abandonar el negocio del bitcoin
    Etiquetas:
    criptomonedas, control, bitcoin, economía, Rusia