Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante su visita a Rusia

    Presidente de Argentina llama a los empresarios rusos a invertir en su país

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzó su primera jornada de trabajo en Moscú con un desayuno informativo con empresarios rusos, a los cuales instó a invertir en su país.

    En esta actividad, a la cual fueron invitados altos directivos de las principales empresas rusas, el mandatario latinoamericano destacó que tras los cambios políticos y económicos acontecidos desde hace dos años, momento en que asumió la presidencia, su país tiene el mayor potencialidad de crecimiento del mundo.

    Según el presidente, su llegada al poder puso fin al Gobierno populista de Cristina Kirchner, ampliando las posibilidades de inversiones extranjeras por medio del sistema de Participación Pública Privada y la creación de joint ventures (conocidas también como empresas conjuntas o alianzas estratégicas) con empresas locales.

    En ese sentido las empresas rusas podrían resultar de importancia clave para el desarrollo de las áreas estratégicas del país, permitiendo un mayor acceso a los recursos naturales y aprovechando los recursos humanos de la Argentina, defendió Macri.

    Lea más: La rusa Rosatom confirma interés en construir centrales nucleares en Argentina

    Tras lo que calificó de una etapa de ocho años de estancamiento, Argentina ha entrado en un proceso de pleno crecimiento, afirmó el presidente, al asegurar que su aspiración es lograr que el país crezca durante 20 años de forma ininterrumpida, bajar en los próximos dos años los costos de vida y los niveles de inflación anual.

    El presidente enumeró las áreas estratégicas a desarrollar en la nación austral, centrando su atención en los proyectos de energía, incluyendo las renovables, los yacimientos de gas, la actividad minera, las inversiones en turismo, la industria agropecuaria, y propuso a los empresarios rusos tecnología y desarrollo para mejorar las técnicas de producción en Rusia.

    A la reunión con el mandatario argentino acudieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

    Exprese su opinión aquí: ¿En qué ámbito pueden cooperar más estrechamente Rusia y Argentina?

    También estuvieron presentes las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

    Tema:
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)

    Además:

    Rusia estudia desplegar en Argentina una estación terrestre del sistema Glonass
    Esto es lo que Macri busca en Rusia
    Etiquetas:
    inversiones, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik