Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bakú y Riad coinciden en la necesidad de controlar la producción petrolera

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán y Arabia Saudí consideran necesario controlar la extracción de crudo a largo plazo para estabilizar el mercado petrolero, dice una nota de prensa publicada por el Ministerio de Energía azerbaiyano.

Según el documento, el ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, se reunió con su homólogo saudí, Khalid al Falih, en el marco de una visita de la delegación azerbaiyana a Arabia Saudí.

"Los ministros señalaron la necesidad del control a largo plazo de la producción del crudo para una estabilización prolongada del mercado petrolero", dice la nota de prensa publicada al final de la reunión.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"
Se informa también que Riad ofreció crear un grupo de trabajo compuesto por los representantes de esos ministerios para desarrollar la colaboración en el sector energético.

Se prevé que el grupo desempeñe un papel clave a la hora de resolver los asuntos relacionados con la discusión y la realización de futuros proyectos energéticos.

El ministro saudí mencionó que en breve una sucursal de la petrolera Saudi Aramco iniciará su actividad de Azerbayián.

De momento la producción petrolera se regula por el acuerdo OPEP+.

Lea más: El petróleo Brent supera los 68 dólares por barril

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El crudo WTI supera 64 dólares por barril por primera vez en tres años
La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP+) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre del mismo año.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

A finales de noviembre, los ministros de los 24 países firmantes del pacto petrolero OPEP+ reunidos en Viena acordaron prolongar el pacto por otros nueve meses, hasta finales de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала