- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'criptobotín' de Bulgaria podría acabar con un 20% de su deuda nacional

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa criptomoneda bitcoin
La criptomoneda bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bulgaria se ha apoderado de una suma exorbitante de bitcoins tras una redada contra una organización criminal. El monto total en moneda virtual recuperada por las autoridades, según el curso de cambio actual, bastaría para liquidar una quinta parte de su deuda nacional, informa el periódico ZeroHedge.

Según el medio, las autoridades búlgaras y el Centro de Aplicación de la Ley del Sudeste de Europa detuvieron a 23 criminales búlgaros y confiscaron un total de 213.519 bitcoins, valorados en aproximadamente 3.822 millones de dólares, según el curso actual de la criptomoneda —cuando un bitcoin equivale a 18.000 dólares—.

Aplicación para los bitcoins - Sputnik Mundo
Cliente de un restaurante de Moscú paga por primera vez con bitcoins
La banda criminal había pirateado las computadoras aduaneras búlgaras, lo que les permitía importar bienes sin pagar los aranceles establecidos. Con la ayuda de algunos funcionarios corruptos, el grupo también instaló un virus en las computadoras de las aduanas búlgaras para disponer de acceso remoto a sus equipos.

"El grupo de delincuencia organizada estaba formado por ciudadanos búlgaros con conexiones en la antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Rumanía y Serbia", según el comunicado oficial.

Los delincuentes optaron por la popular criptomoneda para invertir y guardar su botín porque resulta más difícil de rastrear y seguir que las monedas tradicionales.

Le puede gustar: ¿El mayor y más peligroso fraude de la historia?

La deuda nacional de Bulgaria asciende a unos 16.000 millones de dólares. El Gobierno del país balcánico todavía no ha informado oficialmente sobre qué planea hacer con los bitcoins incautados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала