En directo
    Economía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Bulgaria se ha apoderado de una suma exorbitante de bitcoins tras una redada contra una organización criminal. El monto total en moneda virtual recuperada por las autoridades, según el curso de cambio actual, bastaría para liquidar una quinta parte de su deuda nacional, informa el periódico ZeroHedge.

    Según el medio, las autoridades búlgaras y el Centro de Aplicación de la Ley del Sudeste de Europa detuvieron a 23 criminales búlgaros y confiscaron un total de 213.519 bitcoins, valorados en aproximadamente 3.822 millones de dólares, según el curso actual de la criptomoneda —cuando un bitcoin equivale a 18.000 dólares—.

    La banda criminal había pirateado las computadoras aduaneras búlgaras, lo que les permitía importar bienes sin pagar los aranceles establecidos. Con la ayuda de algunos funcionarios corruptos, el grupo también instaló un virus en las computadoras de las aduanas búlgaras para disponer de acceso remoto a sus equipos.

    "El grupo de delincuencia organizada estaba formado por ciudadanos búlgaros con conexiones en la antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Rumanía y Serbia", según el comunicado oficial.

    Los delincuentes optaron por la popular criptomoneda para invertir y guardar su botín porque resulta más difícil de rastrear y seguir que las monedas tradicionales.

    Le puede gustar: ¿El mayor y más peligroso fraude de la historia?

    La deuda nacional de Bulgaria asciende a unos 16.000 millones de dólares. El Gobierno del país balcánico todavía no ha informado oficialmente sobre qué planea hacer con los bitcoins incautados.

    Además:

    El bitcoin, ¿una burbuja a punto de estallar?
    Nadie puede parar el bitcoin: ¿dónde está el techo de la criptomoneda?
    El bitcoin tarda menos de diez horas en sumar otro mil dólares a su valor
    Etiquetas:
    criptomonedas, deuda estatal, bitcoin, crimen, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook