América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno valora crecimiento de actividad económica en el país

© AFP 2023 / Martin Bernetti Pesos chilenos
Pesos chilenos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — El ministro de Hacienda chileno, Nicolás Eyzaguirre, celebró la publicación del Indicador Mensual de actividad Económica del Banco Central, que registró un alza de 2,9% en octubre.

"Es una buena noticia, que confirma que lo que hemos observado en materia de reactivación, si bien todavía en niveles moderados, no eran falsas expectativas, sino que se están materializando", dijo Eyzaguirre al diario local Pulso.

Además, aseguró que la cifra, si bien está levemente por debajo de lo esperado por el mercado, "se consolida como el mejor crecimiento mensual desde agosto de 2016".

"La cifra va en línea con las proyecciones del Banco Central de caminar a un nivel de crecimiento en 2018 de 3%", aseguró.

Pesos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OCDE estima aceleración del crecimiento económico para Chile en 2018
Asimismo, hizo alusión a las críticas de la oposición por los datos de crecimiento económico.

"Todas las cosas que ha tratado de instalar la oposición se están cayendo a pedazos una a una, el que la gente está en contra de las reformas y el que las reformas habrían producido desaceleración económica", sostuvo.

Por otra parte, agregó que las críticas "son una politización absurda del debate y no conduce a una discusión seria respecto de lo que el país tiene que hacer a futuro".

Lea también: "Ruta de la Seda china debe inspirar a Latinoamérica en temas de integración"

Por último, Eyzaguirre dijo que "no hay que sobreactuar, porque todavía el crecimiento es moderado".

El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) de octubre pasado subió 2,9% en relación al mismo mes en 2016, con un aumento de la actividad minera de 11,1%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала