Widgets Magazine
En directo
    Estación de gasolina de la compañía venezolana PDVSA

    El embajador de Rusia en Venezuela descarta los riesgos para las empresas rusas

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    0 20

    MÉXICO (Sputnik) — Los intereses de las compañías rusas no corren riesgo a raíz de los cambios acontecidos en la rama del petróleo en Venezuela, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemski.

    "No observo ningún tipo de amenaza a nuestros intereses a consecuencia de las últimas decisiones de cambios de personal", expresó.

    Según el alto diplomático, entre ambos países existe una cooperación mutuamente provechosa.

    "Debemos incrementarla consecuentemente", destacó.

    El 26 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció varios cambios en su gabinete, incluyendo el nombramiento de Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, sustituyendo a Eulogio del Pino y a Nelson Martínez respectivamente.

    Lea más: Rosneft: EEUU presiona a petrolera venezolana PDVSA por las acciones de Citgo

    Del Pino y el también exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA Nelson Martínez fueron detenidos el 30 de noviembre, según confirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien difundió vídeos de los operativos, con personal uniformado con chalecos antibalas, armas largas y los rostros cubiertos con pasamontañas.

    Saab indicó que a Del Pino "se lo vincula con la alteración de cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017", y se lo acusa además de "peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, incumplimiento de seguridad a la nación, uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera".

    Además: Fiscalía venezolana detiene a 21 sujetos vinculados con corrupción en la estatal PDVSA

    Saab señaló que en total hay detenidos 65 gerentes o exgerentes de la industria petrolera, de los cuales 16 son altos mandos, que conformaban lo que el Ministerio Público define como "cartel" dentro de PDVSA.

    Además:

    Detienen en Venezuela a directivos de filial de petrolera estatal por corrupción
    Diputado: pago de la deuda de PDVSA implica enorme costo social para Venezuela
    Etiquetas:
    petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Vladímir Zaemski, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik