América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana detiene a 21 sujetos vinculados con corrupción en la estatal PDVSA

© REUTERS / Henry RomeroEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que los cuerpos de seguridad detuvieron a 21 sujetos vinculados a un caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

"Hay 21 personas privadas de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado", dijo Saab, durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003. - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano detiene a 11 implicados en corrupción que involucra a PDVSA
El fiscal señaló que con estas últimas detenciones hay cerca de 50 gerentes de PDVSA que han sido aprehendidos por el Ministerio Público y explicó que estas se han logrado con una investigación que inició hace tres meses.

"Lo que hicieron fue robarle ese dinero a nuestro pueblo y hacer un uso totalmente indebido del mismo porque, o no trajeron las importaciones que señalaron, o lo hicieron con sobreprecios cercanos a los 180.000%, en algunos casos, o eran empresas fantasmas, entre otras cosas", refirió.

Saab también hizo un balance sobre su participación en la XXV Asamblea de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público, celebrada la semana pasada en Argentina.

Lea más: Fitch rebaja la nota de la petrolera venezolana PDVSA a la categoría de RD

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
PDVSA cumple con el calendario de pagos de la deuda
"Hemos asumido el espíritu de los estatutos de la Asociación Iberoamericana del Ministerio Público que busca, como siempre, luchar contra el delito transnacional, en tener siempre los principios de autonomía, de independencia a favor de la justicia y en protección de las víctimas", apuntó.

Además, presentó un balance de su participación en la Asamblea Anual de Ministerios Públicos de Iberoamérica, celebrada la pasada semana en Argentina.

El fiscal indicó que, con la participación de Venezuela en la Asamblea Anual, se le reconoció como Fiscal General de la República, luego que el primero de agosto fuese destituida de su cargo Luisa Ortega Díaz, por presuntas faltas graves en su cargo, reveladas luego que acusara al presidente Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia de alterar el orden constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала