Según el artículo, se completaron las negociaciones sobre la compra de estos sistemas, así como el trabajo técnico sobre las cuotas de pago, y se acordaron todos los aspectos con las autoridades rusas.
El acuerdo implica la compra de dos batallones de misiles, uno de los cuales se adquirirá mediante el método de 'compra directa' y el otro con 'garantía de compra'. Una vez realizado el prepago, se desembolsarán otras contribuciones de acuerdo con los plazos establecidos, dice el diario turco.
Lea también: Erdogan propone a Putin deshacerse del dólar
Anteriormente, el columnista del diario Gazeta.ru Mijaíl Jodariónok señaló que el interés de otros países por los sistemas rusos S-400 podría deberse al hecho de que los sistemas similares de EEUU tienen unas restricciones que no permiten atacar los objetivos de producción estadounidense.
Mientras tanto, la gran ventaja de los sistemas rusos es que "no tienen este defecto fundamental. En cualquier caso y en cualquier circunstancia —y contra cualquier invasor occidental—, siempre estarán listos para ponerse en marcha", subrayó el experto.
Lea más: ¿Por qué compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense?
El medio truco observa además que las negociaciones con la parte rusa sobre la producción conjunta y la entrega de la tecnología comenzarán en 2019, cuando se suministren los primeros batallones.
Erdogan 'lanza' los S-400 contra la OTAN https://t.co/CtxnDyml7K
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 29 октября 2017 г.
Por otro lado, Turquía continúa cooperando con el consorcio franco-italiano Eurosam con respecto a la transferencia de las tecnologías necesarias para crear un sistema nacional de defensa aérea, concluye el medio.