En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Rusia tiende la mano a Venezuela mientras que otros la hunden

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Economía
    URL corto
    15743

    Mientras que Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda de Venezuela, Rusia acudió en ayuda del país caribeño que atraviesa serias dificultades económicas.

    El 15 de noviembre se firmó en Moscú un acuerdo de refinanciación de la deuda que el país caribeño tiene con Rusia por 3.150 millones de dólares. Sputnik habló sobre el tema con el constituyente bolivariano Fernando Travieso.

    "Esto ocurre en medio de una lucha de las grandes potencias europeas y EEUU por el control de las reservas petroleras venezolanas. No aceptan que en Venezuela haya un Gobierno popular, socialista y nacionalista en el uso de los recursos naturales. Han diseñado una estrategia para desinformar al mundo sobre lo que pasa aquí", dijo a Sputnik Fernando Travieso, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrante de la comisión de Economía y de la subcomisión de Petróleo. Travieso agregó que el Gobierno ruso es "un aliado del pueblo de Venezuela y lo ha demostrado en situaciones difíciles".

    "Venezuela jamás ha dejado de pagar un solo dólar de la deuda y seguirá siendo así. Estamos buscando renegociar las obligaciones para que el tenedor tenga beneficios en el tiempo y tener una mayor holgura para mantener la inversión social, prioridad del Gobierno bolivariano", señaló Travieso, quien insistió en que para ellos es menester "mantener la propiedad del Estado sobre el recurso petrolero".

    Sepa más: Rusia le da una botella de oxígeno a Venezuela

    Venezuela tiene una deuda de 150.000 millones de dólares. Nicolás Maduro informó que durante sus cuatro años de gestión, el país pagó en capital e intereses 71.700 millones de dólares. Pero mientras que Rusia acude en auxilio de Caracas refinanciando su deuda, las agencias internacionales agravan la situación al reducir su calificación crediticia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
    Venezuela reestructura su deuda con Rusia
    Etiquetas:
    acuerdo, deuda, Vladímir Putin, Nicolás Maduro, Venezuela