América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entra en vigencia acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador, que entró en vigencia el 16 de noviembre, permitirá el acceso de 207 productos ecuatorianos con preferencias arancelarias al mercado salvadoreño.

El convenio "permite el ingreso de nuevos productos ecuatorianos a un mercado de más de 6 millones de habitantes", informó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador ratifica convenio comercial con El Salvador
De los 207 productos ecuatorianos con preferencias arancelarias, 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados, entre los que se destacan "refrigeradoras y congeladores, cueros y pieles, bombonas y preformas de plástico, asientos y tapas de inodoro, flores y capullos frescos".

Además, el acuerdo permitirá que otros 161 productos de Ecuador ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel, mientras que 200 artículos se beneficiarán de una desgravación inmediata, "apenas tres productos se desgravarán en tres años y cuatro productos en cinco años de manera progresiva", refiere el texto.

El ministerio destaca que Ecuador logró "proteger a los sectores sensibles del país", como azúcar, textiles y confecciones, y se hizo énfasis "en las pequeñas unidades productivas, empresas de minorías, micro, pequeñas y medianas empresas, y el carácter inclusivo del comercio".

Quito, capital de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y El Salvador profundizan relaciones tras firma de acuerdo comercial
Además se impulsará la integración a través del comercio bilateral "de mercancías de calidad, con valor agregado, que garanticen el patrimonio natural y el uso de tecnologías limpias".

Con este instrumento más de 70% de las exportaciones de Ecuador hacia el Salvador se beneficiarán de preferencias arancelarias.

Ecuador y El Salvador firmaron el 13 de febrero el Acuerdo de Complementación Económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала