- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las pérdidas por la guerra del sector petrolero sirio superan $68.000 millones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor
Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Según cálculos preliminares, las pérdidas por la guerra del sector petrolero de Siria excedieron 68.000 millones de dólares, informó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales del país árabe, Ali Ghanem.

"El sector petrolero de Siria sufrió sistemáticas destrucciones por parte de los grupos terroristas y las fuerzas de la llamada coalición internacional con EEUU a la cabeza, por lo cual sus pérdidas —directas e indirectas— superaron los 68.000 millones de dólares", dijo en una entrevista con Sputnik.

Precisó que son evaluaciones preliminares y que esta cifra puede aumentar.

"Los sistemáticos ataques no eran resultado de la guerra, estaban apuntados contra el sector del petróleo con el fin de destruirlo", reveló.

Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Comienza en Siria la batalla por los recursos"
También comunicó que desde el comienzo del conflicto la extracción de crudo cayó de 385.000 barriles diarios hasta 16.000 y la del gas de 21 millones de metros cúbicos diarios a 13,5 millones.

Antes de la guerra el país producía 3 millones de toneladas de fosfatos al año.

Actualmente se pudo aumentar la extracción de crudo a unos 16.000 barriles diarios, hacia final de año el país espera producir 1 millón de toneladas de fosfatos, comunicó.

Lea más: Fin de la yihad petrolera: la venta de crudo desangra los ingresos de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала