América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres importadoras rusas de camarón, premiadas por Pro Ecuador en Moscú

CC0 / pixabay / Camarón
Camarón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 26 de octubre Moscú albergó el mayor evento de gastronomía ecuatoriana en Rusia de los últimos años organizado por Pro Ecuador en el que fueron premiadas tres importadoras rusas de camarón ecuatoriano, informó la Oficina Comercial de Ecuador en Moscú.

Dos de las compañías premiadas llevan la marca país "Ecuador ama la vida" y otra recibió el galardón por su alto desempeño en la importación de este producto.

"Quiero felicitar al equipo de Pro Ecuador Moscú por este evento y destacar que esta cena de gala fortalece aún más la presencia comercial de Ecuador en Rusia", dijo durante la cena de gala Serguéi Chesnokov, director de la empresa Pacific seafood, que fue premiada por Pro Ecuador.

Camarones - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reúne a expertos de 14 países en congreso mundial de acuicultura
El evento, durante el cual se pudo probar el marisco ecuatoriano, contó con la presencia del embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado Espinosa, quien reconoció el trabajo que realizan tanto las empresas privadas como el sector público para fortalecer el comercio entre los dos países.

Por su parte, Alexandr Batov, representante de Agama, otra empresa que también fue premiada, subrayó que el crecimiento de las ventas del producto ecuatoriano también se debe a la promoción de su consumo.

Finalmente, en marco de ese evento Pro Ecuador promovió el potencial turístico de Ecuador y de Galápagos, ya que mediante un sorteo especial la empresa Metropolitan Touring regaló dos pasajes para realizar un viaje en el famoso yate Isabela II por las islas más hermosas del Pacífico.

En junio de este año dos importadores rusos de camarón ecuatoriano realizaron sus primeros despachos de camarones bajo la marca del país, "Ecuador ama la vida", la cual se comercializará en las principales cadenas de supermercados rusos.

Camarón - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afianza su venta de camarón en China
La oficina comercial de Pro Ecuador en Moscú busca posicionar dicha marca como un referente de los productos ecuatorianos.

Según las estadísticas oficiales del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en el primer trimestre del 2017 las importaciones de camarón ecuatoriano a Rusia alcanzaron los 8,1 millones de dólares, mostrando un crecimiento positivo del 161% en comparación con el mismo período del año 2016, cuando el monto fue de 3,1 millones de dólares.

Durante el año 2016 se evidenció también un crecimiento positivo de las importaciones de camarón ecuatoriano a Rusia, aumentando un 70% de su valor al ser comparadas con el 2015. El valor total de las importaciones en el 2016 alcanzó 21 millones de dólares aproximadamente, mientras en el 2015 fue de 12,7 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала