América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador afianza su venta de camarón en China

CC0 / Pixabay / Camarón
Camarón - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cuatro empresas ecuatorianas participaron en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017, en China, con el objetivo de promocionar y posicionar al camarón como uno de los productos estrella en el mercado asiático, informó en un comunicado el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador.

Las condiciones climáticas de Ecuador promueven "una excelente producción de camarón durante todo el año", lo que asegura una oferta constante que ha permitido al país sudamericano "suplir el 14,7% de la demanda total mundial", señaló el jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador en Shanghái, Diego Vega.

Camarones - Sputnik Mundo
Ecuador se posiciona en Rusia con sus camarones
Asimismo añadió que las expectativas de negocios generadas durante ese encuentro "superaron, a corto y a largo plazo, los 13,1 millones y los 40 millones" de dólares, respectivamente,

Las empresas participantes Nirsa, Cofimar, Edpacif y Oceanproduct prevén que en las próximas semanas se vayan cerrando los acuerdos comerciales alcanzados durante la feria.

También: Argentina exportará productos a China a través de un portal electrónico

Жизнь бразильских городов во время Чемпионата мира по футболу - Sputnik Mundo
El pescado del Viernes Santo en América Latina
El representante de Nirsa, Julio Moscoso, manifestó que este evento comercial "es una plataforma espectacular" para poder crecer en el mercado asiático y aseguró que volverá "porque es necesario estar vigentes para poder incrementar las ventas anuales".

Por su parte, el empresario Xu Yue, de Shanghái Changxing Island Fishing Port, señaló que "el camarón de Ecuador es el de mejor calidad" y que seguirán importando este producto a China.

Le puede interesar: Flores de Ecuador, calidad a nivel mundial

Sushi y sashimi - Sputnik Mundo
Confirman peligros del sushi
Entre otros resultados, los representantes de las empresas ecuatorianas visitaron dos de los mercados de productos acuícolas más importantes de Shanghái, donde pudieron conocer los precios con que se comercializa el camarón, así como a varios importadores de este producto.

Según datos de la Aduana china, en 2016 se importaron desde Ecuador un total de 13.417 toneladas de camarón, equivalentes a 95,7 millones de dólares, posicionando al país como el segundo proveedor del producto a esa nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала