Widgets Magazine
En directo
    Transporte blindado BTR-82A

    Rusia exporta centenares de blindados BTR-82A anualmente

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exporta centenares de vehículos blindados BTR-82A al año, informó a los periodistas el director general de la Compañía Militar Industrial (VPK por sus siglas en ruso) que fabrica estas máquinas, Alexandr Krasovitski.

    "El BTR-82 se conoce hoy en todo el planeta, se convirtió en nuestra tarjeta de presentación, no quiero indicar a los países concretos que lo reciben, solo diré que suministramos centenares del BTR-82 al año", comunicó.

    Al hablar de las perspectivas de modernización de estos blindados, el jefe de la VPK reveló que a partir de 2019 todos se dotarán de sistemas de termovisión, lo que permitiría destruir blancos a cualquier hora del día.

    El BTR-82 representa en sí una versión profundamente modernizada del BTR-80, las placas adicionales de blindado de materiales compuestos protegen a la tripulación de las minas y de otros explosivos, el fondo está reforzado por varias capas de blindaje.

    Lea más: Gigante ruso en la construcción de blindados cuenta sus planes para América Latina

    El vehículo está armado de un cañón automático 2A72 de 30 mm de calibre y una ametralladora de 7,62 mm y propulsado por un motor turbo diésel KAMAZ 740 de 300 caballos de fuerza, puede desarrollar en carretera una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 600 kilómetros.

    En el BTR-82A están instalados sistemas de comunicación de 5 generación y el Trona-1 de orientación topográfica.

    Laos y Vietnam solicitaron la adquisición de anfibios rusos diseñados sobre la plataforma del todoterreno blindado BTR-80, que se usarían en situaciones de calamidades naturales, comunicó el director general de la Compañía Militar Industrial.

    "Sobre la plataforma del todoterreno blindado BTR-80 hemos diseñado el anfibio 59037 destinado para los servicios de socorrismo, que podrá transportar hasta 25 personas y hasta 5 toneladas de cargas", dijo agregando que "son grandes las perspectivas de exportar esta máquina" y que "Laos y Vietnam ya solicitaron su adquisición".

    El BTR-80 se creó a inicios de la década del 80 como modernización del BTR-70 considerando la experiencia de su uso durante la guerra de Afganistán.

    Es un vehículo de combate de infantería desarrollado para abatir efectivos, destruir medios antitanque y máquinas con blindaje ligero del adversario, está propulsado por un motor diésel de 260 HP, puede desarrollar la velocidad máxima de 80 km por hora en carretera y de 40 km por hora en campo abierto.

    Está armado con dos ametralladoras — KPVT de 14,5 milímetros y PKT de 7,62 milímetros – y un sistema de lanzamiento de granadas de humo. 

    Además:

    La 'élite de los blindados' siria luce un vehículo rarísimo (fotos)
    Indonesia rechaza los blindados BTR-4 ucranianos a favor de los rusos BT-3F
    "El Bumerang ruso es un verdadero avance militar"
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, BTR-82A, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik