- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak planea aumentar la producción petrolera en Kirkuk

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Irak planea aumentar la producción de petróleo en los yacimientos de Kirkuk hasta un millón de barriles diarios, declaró el ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Laibi.

"Irak planea firmar acuerdos con una empresa petrolera extranjera para aumentar la producción de petróleo en los yacimientos de Kirkuk hasta más de un millón de barriles al día", dijo Laibi.

Irak pide a Lukoil aumentar extracción de petróleo en el país - Sputnik Mundo
Irak pide a Lukoil aumentar extracción de petróleo en el país
Más temprano este 17 de octubre, el portavoz del Ministerio de Petróleo, Asem Yihad, comunicó que el Gobierno iraquí controla todos los yacimientos petrolíferos de la provincia de Kirkuk.

Anteriormente, la extracción petrolera en estos yacimientos constituía 275-300 barriles diarios, pero la producción fue suspendida a causa de una operación militar en la zona.

Fotos: El pánico se apodera de Kirkuk

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum soberanista en la Región de Kurdistán, en el que un 93% de los votantes avalaron la proclamación de independencia.

Tropas iraquíes en la provincia de Kirkuk - Sputnik Mundo
Militares de Irak entran en una ciudad cercana a Kirkuk
La consulta popular, calificada de ilegal por el gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, ordenó en la noche del domingo al lunes lanzar una operación militar para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk, provincia petrolífera del norte controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала