Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Vehículos rusos conquistan los ferrocarriles iraníes

CC0 / Pixabay / Un ferrocarril (archivo)
Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa de vehículos de transporte 'Sinara' suministrará 36 unidades de equipo ferroviario a Irán en 2018 para la construcción, reparación y mantenimiento de las vías férreas.

El acuerdo se alcanzó gracias a que la compañía rusa superó a muchos competidores europeos en el mercado iraní y fue la primera en firmar un importante contrato por 24 millones de euros con la empresa de construcción ferroviaria Ferrotec Steel.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán acuerdan suministro de vagones ferrocarriles a Teherán

Antón Zubijin, director general adjunto de 'Sinara-maquinaria de transporte', aseguró en una entrevista con Sputnik que esta transacción se hizo posible no sólo debido a la óptima relación calidad-precio que ofrecía su empresa, sino también porque Rusia se ha consolidado como el socio más fiable del sector ferroviario, en particular tras la ejecución de un contrato para la electrificación de los ferrocarriles iraníes.

"No hay producción propia de máquinas de vías en la estructura de los ferrocarriles iraníes. Más de 10 empresas de construcción están operando activamente en el país en  la reparación, mantenimiento y operación de ferrocarriles. Se trata de un sector completamente privado.

Nuestra asociación con Irán bien puede ser calificada de primer precedente serio de enviar productos viales rusos a la República Islámica. Hasta ahora, en el mercado iraní inicialmente el nicho para el suministro de vehículos de mantenimiento de vías era ocupado por un fabricante europeo", explicó Zubijin.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
Irán prevé concluir para septiembre dos tramos de ferrocarril del proyecto Norte-Sur

Pero ¿cuál es la ventaja de los coches rusos sobre los competidores, y por qué exactamente estos productos atrajeron la atención de la parte iraní?

"En primer lugar, las sanciones a Irán aún no han sido completamente levantadas. Comprar equipos similares en Europa para ellos no es problema. Pero suministrar los componentes y las piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de estas máquinas para Irán sí lo es. Y no hay tal dificultad con respecto a Rusia. No tenemos regímenes de restricción [en comparación con los competidores occidentales]: tanto para el suministro del propio equipo como para los componentes para el mantenimiento y reparación de estas máquinas de oruga", responde el director de Sinara.

"En segundo lugar, somos competitivos en precio. Dado el actual tipo de cambio rublo / euro, nuestros precios son mucho más atractivos que los de los competidores. La planta, que forma parte de la sociedad 'Sinara — maquinaria de transporte', produce una gama de vehículos que se fabrican en Europa. Y nuestros productos no son de ninguna manera inferiores en calidad. "

Avión ruso MC-21 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia examina con Irán suministro de aviones comerciales

Está previsto suministrar los 36 vehículos en un año. Ahora ha sido firmado el contrato principal y se espera que el acuerdo de préstamo se concluya antes de noviembre de este año. Esta transacción es financiada por un banco que forma parte del grupo del Centro de Exportación de Rusia.

"El potencial de Rusia en este segmento del mercado iraní es muy alto", asegura el representante de Sinara. Según él, este importante contrato con Irán es sólo el comienzo, otros modelos y equipos están siendo negociados activamente, incluso con la participación de otros socios y fabricantes de equipos ferroviarios.

"El mercado iraní es bastante serio. Desafortunadamente, en un número de esferas hay un régimen de sanciones contra Irán. Pero el parque de locomotoras, máquinas de vía y equipo ferroviario en general iraníes son bastante viejos, con gran desgaste. En este sentido, vemos perspectivas muy serias para el suministro de otros equipos necesarios", dijo.

"Por lo tanto, la presencia de Rusia en Irán en este sector sólo aumentará", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала