Widgets Magazine
22:36 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Kremlin, Moscú, Rusia

    Pronósticos económicos de Rusia hasta 2020 contemplan permanencia de las sanciones

    CC0 / pixabay
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Economía y Desarrollo de Rusia parte de la conservación de actual régimen de sanciones antirrusas durante el período de pronóstico hasta 2020, declaró a la prensa el titular de la entidad, Maxim Oreshkin, durante la presentación del pronóstico a plazo medio.

    "Mantenemos el pronóstico respecto a las sanciones, esperamos que se mantengan durante todo el período y aquí no añadimos nada más", señaló.

    Según Oreshkin, "en nuestro pronóstico está incluido el acuerdo de la OPEP con Rusia y otros productores hasta que termine el plazo establecido, primer trimestre de 2018".

    "Aquí nuestra actitud es la tradicional, tomamos el acuerdo existente y lo contemplamos en el pronóstico", indicó.

    Según el nuevo pronóstico, la situación en los mercados exteriores se desarrollará en base a un escenario algo más optimista, se espera que los ánimos positivos se mantengan en los mercados globales, al igual que una alta tolerancia ante los riesgos.

    El Ministerio parte de una estable conservación del ritmo de crecimiento por encima de los previsibles en EEUU y la zona euro, así como el crecimiento inestable en China y la India.

    El ministro señaló que en este pronóstico no se incluye la posibilidad de que EEUU amplíe las sanciones contra la deuda pública de Rusia.

    "En este pronóstico no están (contemplados) estos riesgos", afirmó ante la pregunta de un periodista.

    Lea también: Balas de fogueo de EEUU contra Rusia: el rublo se independiza del petróleo

    Oreshkin señaló que el ministerio no preparó escenarios de estrés para el desarrollo económico y social.

    "Tenemos un guión conservador, se distingue por una trayectoria más débil de los precios del petróleo", añadió, al señalar que el precio medio del petróleo de marca Urals es de 35 dólares el barril.

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La nueva ley también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

    La ley anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    Rusia vs EEUU: ¿quién ganará en el campo de batalla gasístico de Europa?
    Las inversiones en Rusia crecen y el secreto está en el rublo
    Embajador: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global
    La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia
    Etiquetas:
    pronóstico, sanciones, Maxim Oreshkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik