14:18 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Un camión en Siria

    No solo petróleo: un producto inesperado que los terroristas exportan desde Siria

    © REUTERS/ Alaa Al-Faqir
    Economía
    URL corto
    0 15054357

    La agricultura siria ha atravesado en los últimos años por grandes dificultades. Los problemas están relacionados no solo con el daño a los cultivos por culpa del conflicto bélico, sino con la incapacidad para entregar la cosecha a zonas especiales de conservación y sacarla a los mercados.

    El ministro de Agricultura de Siria, Ahmed Kadiri, ha declarado a Sputnik que, en el país, antes de la guerra se cultivaban en promedio 850.000 toneladas de grano, mientras que, en los últimos años, la cifra ha disminuido en un 64,7%, concretamente hasta las 300.000 toneladas.

    Según el ministro, de momento, "la mayor dificultad la representa la entrega de la cosecha en los graneros. Los terroristas atacan a los agricultores en las carreteras y se adueñan de su valiosa carga, que luego se vende en los países vecinos a precios más bajos".

    No obstante, Kadiri destacó que, gracias a las acciones del Ejército sirio, se han liberado los graneros en cinco provincias: Al Hasakah, Deir Ezzor, Al Raqa, Alepo, Idlib y Hama. Al mismo tiempo, el Establecimiento Público Sirio de Grano y el Ministerio de Comercio Interior están haciendo todo lo posible para ayudar a los agricultores en la entrega del grano cultivado a los depósitos de cereales.

    Lea también: La lucha por el petróleo sirio, ¿quién se quedará con el 'oro negro' del país?

    Varios agricultores también han contado a Sputnik que la recogida de la cosecha se complica por la falta de maquinaria agrícola moderna: muchos campesinos tienen que segar de forma manual, lo que aumenta en gran medida el costo y disminuye la eficiencia de la siembra.

    Además:

    ONU: ingresos de Daesh por venta de petróleo se reducen a la mitad
    Siria presenta a la ONU una lista de implicados en el comercio de petróleo de Daesh
    Daesh, sin dinero tras perder el control del 90% del petróleo de Irak
    Etiquetas:
    exportaciones, petróleo, economía, grano, terrorismo, Al Raqa, Deir Ezzor, Hama, Idlib, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik