América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los beneficios de Petrobras caen un 15% en el segundo trimestre de 2017

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras tuvo en el segundo trimestre de 2017 unos beneficios de 316 millones de reales (99,5 millones de dólares), lo que supone un 14,6% menos que en el mismo periodo de 2016 y un 93% menos que en el primer trimestre.

"El resultado refleja los menores márgenes de los derivados, la disminución del volumen vendido y la reducción de los gastos operacionales", informó este jueves en un comunicado la entidad, que no obstante recuerda que se trata del tercer trimestre consecutivo de beneficios.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

En el cómputo total de 2016 Petrobras tuvo 14.800 millones de reales (4.661 millones de dólares) en pérdidas, cerrando así el tercer año seguido en números rojos.

A pesar de que el segundo trimestre de 2017 tuvo un resultado discreto, los buenos datos de los tres primeros meses aportan un saldo positivo a este primer semestre: 4.800 millones de reales (1.511 millones de dólares) de beneficio.

La compañía también informó de que el endeudamiento cayó un 7 por ciento y se sitúa en más de 283.000 millones de reales (89.260 millones de dólares).

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas

También se recortó el número de empleados: la mayor empresa de Brasil terminó el primer semestre de 2017 con 63.152 empleados, un 18% menos que un año atrás, gracias sobre todo a los incentivos a las bajas voluntarias.

La producción de petróleo de Petrobras en Brasil aumentó un 5,6% en el primer semestre y llegó a los 2,171 millones de barriles por día (b/d), un volumen mayor al previsto para todo el año (2,07 millones b/d).

La producción global (que suma el petróleo y el gas natural de Brasil y del exterior) también creció: un 2,9% en la primera mitad del año, hasta llegar a los 2,791 millones de b/d, una cifra que también está por encima del objetivo anual (2,62 millones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала