América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras logró recuperar 716 millones de reales (más de 227 millones de dólares) de todo el dinero desviado por la trama corrupta que operó en la petrolera en los últimos años.

"La Operación Lava Jato recuperó más valores para Petrobras, que esta vez volvieron a los cofres de Transpetro, subsidiaria de la compañía; fueron tres parcelas en valores repatriados por el Ministerio Público Federal (la Fiscalía) que entraron en la caja de la empresa el 14 de julio; con ellos, los valores provenientes de colaboración premiada y acuerdos con empresas recuperados por la empresa (Petrobras) pasan de los 660 millones de reales (190 millones de dólares) a los 716 millones de reales (más de 227 millones de dólares)", informó la petrolera en un comunicado.

Petrobras remarcó que seguirá adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas, "incluso extrabajadores y políticos" que provocaron daños financieros y en la imagen de la compañía.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidos los exgerentes de Petrobras en nueva fase de Operación Lava Jato
Actualmente, Petrobras está presente junto a la Fiscalía en 13 acciones de improbidad administrativa (un acto ilegal cometido por un funcionario público contra la administración) y es asistente en la acusación en otras 33 acciones penales.

"Petrobras continuará colaborando con las autoridades y buscará el resarcimiento de todos los daños causados en función de los actos ilícitos cometidos contra la compañía", añadió la nota oficial.

La Operación Lava Jato comenzó en 2014 con el fin de investigar desvíos en torno a la empresa petrolera y acabó destapando el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала