Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP aumenta la producción de petróleo hasta 32,61 millones de barriles

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa sede de la OPEP en Viena (archivo)
La sede de la OPEP en Viena (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP incrementó en junio la producción de petróleo en 393.000 barriles diarios hasta alcanzar 32,61 millones de barriles en comparación con los índices de mayo, dice un informe de la organización.

Según el documento, "la producción de petróleo experimentó el mayor aumento en Libia, Nigeria, Angola, Irak y Arabia Saudí, mientras se observa una reducción en Venezuela".

Asimismo, la OPEP mantuvo su pronóstico de demanda petrolera para 2017 en 96,38 millones de barriles diarios (mb/d).

"La demanda global de petróleo en 2017 sigue sin cambios respecto al informe del mes pasado (junio), el crecimiento total de la demanda de petróleo está estimado en 1,27 mb/d, con un consumo total de unos 96,4 mb/d", dice la OPEP en su informe de julio.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, a favor de una salida paulatina del recorte petrolero de la OPEP
Según las previsiones de la OPEP, en 2018 la demanda petrolera mundial se situará en en un promedio de 97,6 mb/d, aumentando en 1,26 mb/d.

El informe estima que la demanda del crudo producido por la OPEP será en 2017 de 32,3 mb/d, 300.000 barriles diarios más que en 2016, mientras que en 2018 se ubicará en 32,2 mb/d.

A fines de 2016 en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

Lea más: La OPEP mantiene su previsión sobre la demanda mundial de crudo para 2017

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 y en mayo pasado fue prorrogado por nueve meses, hasta marzo de 2018.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Precio de barril de petróleo WTI supera 45 dólares por primera vez desde el 19 de junio
Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no se ven obligadas a restringir la producción de petróleo por ataques regulares que varios grupos armados realizan contra las instalaciones petroleras nacionales.

Según el informe de al OPEP, la producción de crudo en Libia aumentó en 127.000 barriles diarios (b/d) hasta 852.000 b/d comparando con mayo.

Nigeria incrementó la extracción en 96,7 b/d hasta lograr 1,733 millones de b/d.

En Arabia Saudí la extracción de petróleo creció en 51.300 b/d hasta 9,95 millones de b/d.

Al mismo tiempo, Irak, que participa en el acuerdo, lo cumplió en un 28% al incrementar su producción en 60.600 b/d hasta 4,502 millones de b/d.

Extracción de petróleo y gas en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia cumple con sus compromisos en el marco del acuerdo petrolero con la OPEP
Por su parte, Irán, al cual permitieron recuperar el nivel de extracción anterior a las sanciones, la aumentó en 16.700 b/d hasta 3,79 b/d.

El secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, señaló a su vez que los datos mencionados en el informe de la OPEP se deben considerar aparte de los cálculos presentadas por los países que se comprometieron a cumplir el acuerdo.

"Recibimos la información de los países miembros sobre su producción de petróleo al mes, son datos separados de los métodos de cálculo del comité ministerial que controla el cumplimiento del pacto", dijo.

Barkindo expresó también su satisfacción de que los países miembros de la organización cumplen con el acuerdo a un gran nivel

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала