Widgets Magazine
19:26 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Experto: el proteccionismo de EEUU genera el peligro de una nueva crisis económica mundial

    © REUTERS / Kay Nietfeld,Pool
    Economía
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    240
    Síguenos en

    HANBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — El proteccionismo comercial de Estados Unidos crea el peligro de burbujas financieras y nuevas crisis en la economía mundial, advirtió el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo, Alemania.

    El ministro recordó que los líderes del G20 acordaron en las cumbres anteriores prevenir las nuevas crisis económicas globales mediante una regulación financiera integral, sin embargo constató que hoy en día esas decisiones se revisan por parte de la nueva Administración de EEUU.

    "Si la mayor economía mundial no lo respeta, habrá riesgo de la creación de burbujas y de en la economía global (…) surjan motivos para nuevos fenómenos de crisis", dijo Siluánov a la prensa.

    Según el titular ruso de Finanzas, el proteccionismo forma parte de la posición del presidente estadounidense Donald Trump sobre el comercio internacional.

    Aunque Siluánov reconoció que el proteccionismo puede crear incentivos para el crecimiento económico de EEUU, alertó de sus posibles consecuencias negativas para la economía global.

    Por tanto, el proteccionismo estadounidense fue uno de los temas clave en las intervenciones de la mayoría de los jefes de Estado del G20 durante la cumbre de Hamburgo, indicó.

    Lea más: Putin aboga en contra del proteccionismo a favor de un modelo justo del desarrollo global

    "Creo que la cuestión del proteccionismo y sus consecuencias negativas quedará plasmada en el comunicado final de los países miembros del G20", expresó el ministro ruso.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    Ministro ruso: Putin advirtió a Trump que comercio justo es imposible con sanciones
    El grupo BRICS insta a coordinar mejor la política macroeconómica
    Etiquetas:
    proteccionismo, economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik