- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudaría a Serbia a construir un gasoducto desde Bulgaria

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaNew gas pipeline offshoot starts operating in Kazan
New gas pipeline offshoot starts operating in Kazan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik)— Rusia puede ayudar a Serbia a construir un nuevo gasoducto de tránsito desde la frontera con Bulgaria, con el cual Belgrado ganaría de 100 a 150 millones de euros anuales, reveló en una entrevista a Sputnik el líder del país, Aleksandar Vucic.

"En la frontera con Bulgaria tendremos que construir un gasoducto de tránsito, solos o con la ayuda de Rusia, de esa forma recibiremos en la frontera 9,8 millones de metros cúbicos de gas", dijo el mandatario.

Avión de caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia suministrará a Serbia unos MiG y aviones de transporte
Según Vucic, con ese proyecto "y con un poco de suerte, Serbia podría tener un beneficio de 100 a 150 millones de euros anuales". 

Además, Belgrado espera la decisión de Moscú sobre la posibilidad de construir en Serbia una fábrica de camiones KamAZ para necesidades de defensa.

"Por el momento no podemos crear un vehículo con cuatro ruedas motrices y una suspensión independiente, algo que resulta importante para la movilidad, como los KamAZ, si ellos deciden abrir auí una fábrica, nosotros pagaríamos y les daríamos todo lo imprescindible", declaró Aleksandar Vucic.

Vucic destacó que ya propuesto en varias ocasiones ese proyecto a la parte rusa.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала