En directo
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad industrial de Argentina creció por primera vez en mayo un 2,7 por ciento interanual tras quince meses de caídas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en un comunicado.

    "De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de mayo de 2017 presenta una suba de 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016", informó el organismo oficial.

    Aumentó un 19 por ciento la industria de las carnes rojas, un 5,5 por ciento la de las carnes blancas, y un 3,9 por ciento la del azúcar y productos de confitería.

    También con respecto a mayo de 2106, la producción del tabaco disminuyó un 15,2 por ciento, y el bloque textil se contrajo un 13,3 por ciento.

    Por su parte, la industria láctea también retrocedió un 1,5 por ciento.

    "La actividad industrial de los primeros cinco meses del año 2017 con respecto al mismo período del año 2016 registró una disminución de 1,4 por ciento", reconoció el ente oficial.

    La última vez que la actividad industrial del país registró un crecimiento fue en enero de 2016 (un 1,2 por ciento), un mes después de que asumiera el presidente Mauricio Macri.

    Además:

    Sector industrial de Argentina alerta del deterioro del sector
    Industria en Argentina se retrotrajo en enero un 1,1 %
    Etiquetas:
    industria, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook